domingo, 11 de octubre de 2015

5 IDEAS PARA ESTUDIAR

¡¡Hola a todos de nuevo!! ¿Qué tal os ha ido la semana? Espero que de maravilla. Respecto a mi semana, pues ha estado muy movidita y encima he pillado gripe, con lo cual me ha sido imposible publicar hasta hoy.
El post de hoy he pensado enfocarlo en ideas para organizar mejor las cosas a la hora de estudiar. Creo que es importante tener esto en cuenta, especialmente si estás empezando la carrera. ¿Quieres saber qué técnicas te recomiendo? Pues vamos allá.
1 Duerme bien. Dormir bien es imprescindible para levantarse con energía por las mañanas y poder sacar el máximo rendimiento a la hora de estudiar. Esto no quiere decir que sea obligatorio que tengas que dormir sí o sí 8 horas diarias; cada persona sabe cuánto tiempo necesita para cargar las pilas. Por ejemplo, yo con 6 horas tengo más que suficiente (aunque en algunas ocasiones no niego que me den ganas de echarme una ligera siestita jajaja)
2 Organiza el tiempo de estudio. Es buena idea organizar qué vas a estudiar, cuándo y cuánto tiempo le vas a dedicar, así puede resultarte todo mucho más sencillo y no tendrás esa sensación de que el tiempo se te echa encima o que te quedan cosas por hacer.
3 Lleva los apuntes al día. Siempre es bueno dedicar un par de horitas a pasar apuntes a limpio o leer lo que hayas visto en clase. Te recomiendo que hagas más énfasis en las asignaturas pesadas (como anatomía o fisiología), eso sí, sin quitar importancia al resto.
4 No te limites a aprenderte las cosas de memoria. Es cierto que a veces no queda más remedio que aprenderse el temario de memoria, ya sea porque se nos ha echado el tiempo encima o porque la asignatura en cuestión es un auténtico tostón, pero lo ideal es que a medida que vayas estudiando comprendas bien el temario, pues así te resultará mucho más fácil superar los exámenes.
5 Haz esquemas, utiliza reglas mnemotécnicas, fichas de estudio, subraya... Elige las técnicas que mejor te ayuden a retener la información de forma correcta. Las que más suelo usar yo son las reglas mnemotécnicas (aunque pueda parecer una tontería ayudan bastante), subrayar y las fichas de estudio (donde apunto los conceptos e ideas clave de cada tema).

Espero que os haya gustado el post y sobre todo, que os haya servido de ayuda.  Por mi parte, voy a tomarme una buena taza de chocolate caliente a la espera de que la gripe se canse de mí. ¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Geniales consejos para estudiantes, y no sólo de enfermería, sino en general!! Me los apunto ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas ideas! Me servirán de mucha ayuda las tendré en cuenta ^^ Mucha suerte en este proyecto pedazo de enfermera =D

    ResponderEliminar